Desde ahora, sensateca.



Empezamos un nuevo proyecto.


Arrancamos esta iniciativa con la ilusión del que empieza algo emocionante, como el niño que abre su regalo o el viajero que emprende un nuevo camino.

Sensateca es una idea que lleva cuajándose mucho tiempo, con las ganas de dos profesionales que se saben preparadas y tienen claro que aunando su experiencia, ganas e ilusión podrán realizar un trabajo especializado y eficaz.


Nos hemos puesto como objetivo crear un espacio para todos, donde poder trabajar aquellos temas que afectan en el día a día, un lugar donde aprender a manejar las herramientas necesarias para mejorar el bienestar emocional. Nuestro equipo cuenta con la experiencia y recursos necesarios para atender vuestras necesidades.


Nos hemos propuesto promocionar y trabajar la inteligencia emocional, ya que como dijo D. Goleman “Lo que realmente importa para el éxito, el carácter, la felicidad y los logros vitales es un conjunto definido de habilidades sociales y no solo habilidades cognitivas”.


Hemos creado un programa para poder ayudar a los más pequeños con los temas que más les preocupan, mediante actividades de apoyo escolar y técnicas de estudio, pues conocemos la importancia del aprender a aprender. Fomentamos la motivación, autonomía y creatividad a la hora de enfrentarse al estudio, enfocándonos en disminuir la frustración y ansiedad cuando se encuentran con dificultades propias del curso. Por medio de la incorporación también de una pequeña biblioteca infantil, aprenderán sobre valores, educación emocional, superación, cooperación, diversidad y muchos más temas que les ayudarán a interaccionar con la vida que les rodea.


¡Atención! porque además estamos implantando desde Sensateca un nuevo método para mejorar la capacidad de atención, memoria y concentración, que se está utilizando con gran éxito en Europa y América, un sistema basado en el biofeedback.


¿Y qué es esto del biofeedback? ¿Cómo se produce esa mejora de nuestras capacidades cognitivas? Sólo con un pequeño brazalete que detecta nuestras señales cerebrales y nos ayuda a saber cuándo estamos atentos y cuáles son los estímulos distractores. Pero no os preocupéis, porque más adelante haremos una entrada hablando ampliamente sobre este novedoso tema.


Así que coge sitio y quédate con nosotros, porque Sensateca arranca con fuerza y aspiraciones.

124 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo