Juega con Play attention.



Cómo comentamos en la entrada anterior, Sensateca está implantando y trabajando en Burgos con el sistema Play attention y hoy queremos explicaros en qué consiste y qué beneficios nos aporta.


Os estaréis preguntado por qué y para qué es útil esta metodología. Pues una de las ventajas de este sistema es el gran abanico de posibilidades que nos ofrece. Aumenta considerablemente nuestras capacidades cognitivas, mejorando la atención, memoria y concentración, ayudando por tanto en nuestro rendimiento académico, profesional y personal.


Si tenemos más despistes de lo habitual en nuestro día a día, si nos cuesta concentrarnos en el trabajo, no conseguimos mantener la atención durante las horas de estudio, necesitamos mejorar nuestro rendimiento deportivo, hemos tenido un deterioro cognitivo debido a un ACV o a otros motivos, ésta es la herramienta perfecta para aumentar nuestras capacidades mentales.

La segunda pregunta importante es a quién está dirigido. Y la respuesta es clara, para todas las edades. Play attetion nos permite trabajar a partir de los 5 años, con niños, adultos y mayores.

Muchos de vosotros os estaréis preguntando qué es y cómo funciona. ¡Muy fácil! es un sistema desarrollado y testado por la NASA con el objetivo de mejorar la atención, la concentración y la memoria. Se basa en el neurofeedback, un tipo de biofeedback que registra las ondas cerebrales y nos permite obtener información de parámetros fisiológicos que intervienen cuando realizamos alguna actividad cerebral. En resumen, poniendo en contacto con nuestra piel unos pequeños sensores podemos registrar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura… lo cual nos da información del funcionamiento cerebral.


En estos momentos se está utilizando con muy buenos resultados en numerosos centros escolares, academias, universidades, gabinetes psicológicos, equipos olímpicos, centros de día… a lo largo de toda Europa y América.



Para utilizar esta metodología dispondremos de un ordenador en el que encontraremos los 12 juegos lúdicos con los que trabajaremos una capacidad diferente en cada caso: atención sostenida, seguimiento visual, tareas en tiempo, memoria a corto plazo, atención con discriminación, monitor de atención, memoria espacial, habilidades sociales, coordinación visomanual y procesamiento auditivo.


Además deberemos utilizar un brazalete en contacto con nuestra piel, que se conecta al ordenador con un USB, registrando toda la información. Para que los juegos funcionen sólo tendremos que mantener nuestra concentración y evitar cualquier tipo de distracción.

Lo recomendable es realizar dos sesiones semanales de 30 minutos de duración. Los resultados se empiezan a observar en las primeras sesiones pero lo recomendable es realizar entre 40 y 60.


Por tanto iremos detectando cuando y de qué manera estamos concentrados y cuáles son los distractores que nos alejan de nuestra tarea, consiguiendo nuestro objetivo que es mejorar el rendimiento.


Y por último y lo más importante, vamos a citar todos los beneficios que nos aporta esta metodología:


- Aumento de la atención, coordinación y concentración.

- Disminución de la inquietud e impulsividad.

- Aumento de la autoestima.

- Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados.

- Establecimiento de hábitos de estudio adecuados.

- Incremento de la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.

- Incremento de la creatividad.

- Aumento de las habilidades sociales.

- Mejora rendimiento.


Os invitamos a venir a probarlo de forma totalmente gratuita y que descubráis por vosotros mismos todos los beneficios que nos aporta esta innovadora metodología.


43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo